CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Niccolo Campriani,monarca olímpico en Londres 2012, ganó la prueba de rifle tres posiciones, mientras que la suiza Heidi Diethelm Gerber derrotó a una antigua campeona olímpica y se llevó el oro en la prueba de pistola femenil de 25 metros, dentro de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se lleva a cabo en Fort Benning, Estados Unidos.

El italiano comenzó la final con una excelente serie que le redituó 453.4 puntos, sobre los 453 del chino Kang Hongwei.

Con 443.1 unidades, la medalla de bronce quedó en manos del ruso Nazar Louginets, ganador de la prueba de 10 metros del viernes.

“Creo que he sido afortunado”, dijo el italiano tras la ceremonia de premiación. “Tuve una gran racha dentro de la final, no soy un tirador rápido y necesito mi tiempo para acomodarme y encontrar la mejor posición”, admitió.

En la rama femenil, Diethelm Gerber, de 45 años y quien comenzó en este deporte en 2008, derrotó 8-4 a la campeona en Seúl 1988 y tres veces medallista olímpica, Nino Salukvadze, de Georgia, en el duelo por la medalla de oro.

La suiza tuvo su mejor actuación durante la fase semifinal, donde terminó con 18 unidades.

Diethelm Gerber nunca había ganado una medalla de oro en las competencias avaladas por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

Los mejores éxitos de esta tiradora suiza habían sido en el nivel europeo; en 2011 y 2013 ganó el Campeonato Europeo. El año pasado, en la Copa del Mundo de Múnich, se alzó con la presea de bronce.

En la competencia, el tercer lugar quedó en poder de la china Zhan Jingjing, ganadora de la Final de la Copa del Mundo del año pasado.
Jingjing superó en el duelo por el último sitio del podio a la búlgara Antoaneta Boneva por 7-1.