LISBOA, 30 de marzo.- El Benfica ganó hoy a domicilio al Braga (0-1) y defiende su liderazgo a siete puntos del Sporting, mientras que el Porto cayó ante el Nacional de Madeira (1-2) y se distancia aún más de los "leones".   

En Madeira, el Porto, tercero a ocho puntos de los "leones", perdió frente a los locales que abrieron el marcador en el minuto 19 con un gol del portugués Daniel Candeias.         

Al comienzo de la segunda parte, el colombiano Jackson Martínez empató en el minuto 46 pero dos minutos más tarde el venezolano Mario Rondón volvió a adelantar a los de Madeira.           

Los "dragones" también desaprovecharon la última oportunidad del partido al fallar un penalti en el minuto 58, que el portugués Ricardo Quaresma lanzó al poste.    

El Benfica ganó hoy a domicilio al Braga (0-1) y defiende su liderazgo a siete puntos del Sporting, mientras que el Oporto cayó ante el Nacional de Madeira (1-2) y se distancia aún más de los "leones".        

A cinco jornadas del final del campeonato, el brasileño Rodrigo Lima marcó su duodécimo gol en el torneo nacional y dejó a las "águilas" con 64 puntos frente a los 57 del Sporting, que el sábado ganó al Vitória Guimaraes (1-0).           

El hispano-brasileño Rodrigo Moreno perdió la oportunidad deredondear el resultado al desperdiciar un penalti en los minutos finales del partido.       

En Coimbra, el doblete del brasileño Marcos Paulo dio la victoria al Académica frente al Olhanense (2-1) y su compatriota y compañero de equipo, Djavan da Silva Ferreira, salió expulsado por doble amarilla.           

En el empate a uno entre el Gil Vicente y el Marítimo, el brasileño Djavan Ferreira adelantó a los visitantes pero el portugués Diogo Viana neutralizó el resultado con un gol de penalti señalado tras la expulsión del también brasileño Márcio Rozário.      

En el resto de partidos de la vigésimo quinta jornada, un gol del argentino Marcos Rojo en el minuto 49 dio la victoria este sábado al Sporting sobre el Vitória Guimaraes en el Estadio de Alvalade.      

El viernes, el Belenenses y el Paços Ferreira empataron a uno, por lo que ambos se mantuvieron sin cambios en la zona de descenso.     

El Oporto, que juega la próxima semana frente al Sevilla en los cuartos de la Liga Europa, cierra este domingo en Madeira frente al Nacional la jornada.

cmb