PUEBLA, 30 de marzo.- Luis Noriega anotó sobre el final del partido y Puebla remontó el domingo para empatar 1-1 con el campeón León, un resultado valioso en su lucha por no descender, en partido por la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

Carlos Peña recibió un gran pase de Luis Montes y marcó a los 48 minutos para adelantar a los "Esmeraldas", que estaban urgidos de un triunfo para aspirar a la liguilla, pero Noriega aprovechó un centro de Carlos Sánchez para empatar a los 74.

Fue el quinto gol de la temporada para Peña, un seleccionado nacional, que está empatado con otros tres jugadores en la quinta posición entre los anotadores.

Con el resultado, León suma cuatro encuentros consecutivos sin victorias, tiene 16 puntos y es undécimo de la clasificación general cuando quedan cuatro fechas en la temporada regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla por el título.

Puebla rompió una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzó 11 puntos, con los que sigue en la última posición de la clasificación general.

El punto es valioso para los poblanos, que se alejan a cinco unidades del Atlante, que por ahora ocupa el último puesto en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría.

Luego de un primer tiempo con escasas oportunidades de gol, León se puso al frente cuando Montes mandó un pase de 20 metros hacia Peña, quien entró al área con pelota controlada, sacó al portero Jorge Villalpando y anotó con tiro suave de pierna izquierda.

La igualada en el encuentro vino cuando el estadounidense DaMarcus Beasley mandó un centro por izquierda, Sánchez recibió la pelota y le dio un pase a Noriega, quien anotó con un remate a cinco metros de la portería.

cmb