VILLAREAL, 30 de marzo.- El Villarreal y el Elche empataron a un gol el encuentro realizado en el Estadio El Madrigal, correspondiente a la fecha 31 de la Liga de España y que no contó con la presencia de los mexicanos, Giovani Dos Santos y Javier Aquino, ambos por lesión.

El “Sumbarino Amarillo” disfrutó de las mejores oportunidades para marcar, sin embargo, la escuadra visitante se adelantó en el marcador con un penalti que transformó el uruguayo Damián Suárez, mientras que el tanto local lo marcó Jonathan Pereira al filo del descanso.

El equipo castellonense, dirigido por Marcelino García Toral, empezó mejor el duelo, con Perbet desperdiciando un par de ocasiones, la más clara de ellas en el minuto 18, tras un centro raso de Cani desde la banda izquierda que el francés envió fuera con todo a su favor.

El Elche se adelantó en el marcador justo cuando se cumplía la primera media hora de juego cuando Perbet cometió un inocente penalti sobre Alberto Botía que Damián se encargó de materializar engañando por completo al guardameta Sergio Asenjo.

El Villarreal acusó el golpe, pero reaccionó poco antes de llegarse al descanso. Moi Gómez se inventó un pase interior por alto a Jonathan Pereira y el habilidoso delantero gallego superó a Manu Herrera con la derecha en posición forzada. El balón entró angustiosamente para hacer justicia en el marcador.

Ya en el inicio del segundo acto, Cani pudo adelantar a los amarillos. Corría el minuto 55 de juego cuando el interior caracoleó en el área y, tras deshacerse de dos contrarios, disparó de zurda demasiado cruzado.

La entrada al campo de Carles Gil pareció revitalizar al Elche, que tuvo en sus pies el gol de la ventaja con un disparo lejano que obligó a Asenjo a emplearse a fondo para evitar el tanto visitante.

Los últimos minutos fueron de asedio local, pero el marcador no se movío.

Javier Aquino y Giovani Dos Santos no fueron convocados para este encuentro por las lesiones que sufren. El oriundo de Oaxaca tiene un esguince que lo mantendría alejado de las canchas durante dos semanas, mientras que “Gio” se recupera de una rotura fibrilar, sin establecerse el tiempo de inactividad que tendrá.

 

fdr