CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- La tiradora mexicana Salma Maricruz Ramos tuvo una destacada actuación en la final de la especialidad de rifle de aire 10 metros femenil de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, y se ubicó en la quinta posición en el evento que se celebra en Fort Benning, en Columbus, Estados Unidos.

La regiomontana y estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumó 143.8 puntos en la competencia, la cual que fue ganada por la china Jing Chang, con 209.1 unidades.

En la competencia estuvo presente Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, quien encabezó la ceremonia de entrega de preseas.

La china, de 26 años de edad, ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación de la especialidad, luego de apenas dos años de entrar a las competencias a nivel internacional.

La serbia Ivana Maksimovic se llevó el segundo lugar al totalizar 207.6 puntos, mientras que la rusa Anna Zhukova completó el podio con un total de 186.0 unidades.

“Para mí fue un día complicado”, aseguró la serbia Maksimovic, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Estuve con mucha presión en toda la competencia y no podía ver como tenía que hacerlo. Sin embargo traté de enfocarme y tener la mejor concentración en cada tiro, y afortunadamente pude mejorar con el paso de la prueba.”

En la ronda de calificación, la neoleonesa tuvo calificación de 417.1 puntos, con parciales de 102.9, 105.2, 104.7 y 104.3 durante las cuatro ronda preliminares, suficientes para obtener un lugar entre las primeras ocho tiradoras que avanzaron a la fase en la lucha por las preseas.

En la misma prueba, Mónica Zúñiga se ubicó en el lugar 43, con 407.0 puntos, mientras que Rosa Peña se quedó en el sitio 46, con 405.4.

Por su parte, en 10 metros pistola de aire varonil, Mario Gutiérrez fue el mexicano mejor ubicado al terminar en el puesto 37, con 566 unidades, en tanto que Antonio Tavarez concluyó en 46, con 560.