CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- Los 76’s de Filadelfia no poseerán en solitario la deshonrosa racha de más derrotas consecutivas en la NBA luego de que ayer, por primera ocasión en dos meses, ganaron un duelo al imponerse de forma contundente 123-98 a los Pistones.

El desastre que ha sido la campaña de los Sixers llegó al fondo el jueves, cuando perdieron ante los Rockets e igualaron, con 26 derrotas en fila, la peor racha en la historia de la NBA que habían impuesto en la campaña de 2010-2011 los Cavaliers de Cleveland.

Ayer el conjunto de los 76’s salió decidido a dejar a un lado su bochornosa campaña y por primera vez desde el 29 de enero, cuando vencieron a los Celtics, salieron de una duela con la victoria. Apenas llevan 16 triunfos en la campaña en la que ya impusieron el récord de derrotas en fila en la historia de la franquicia, que eran 20, de la campaña de 1971-1972.

Éste será recordado como uno de los peores años en la historia de una de las franquicias más añejas de la NBA, como la que tuvieron en 1972-1973, en la que finalizaron con el peor registro en la historia de la liga con un récord de 9-73, pero ni en esa fatídica campaña el equipo había ligado tantas derrotas como sucedió este año. Los Sixers comenzaron esta campaña con un pronóstico adverso a su lado cuando los expertos en apuestas de Las Vegas proyectaron que serían el peor conjunto de la Conferencia Este y apenas ganarían 16 encuentros del calendario de 82 partidos.

El lapidario pronóstico parecía demasiado devastador luego de que en su presentación en la campaña vencieron a los bicampeones del Heat, y no sólo eso, ligaron tres triunfos.

Filadelfia comenzó como un equipo en reconstrucción. En la agencia libre perdieron al que fue su armador Jrue Holiday, con el que dos años antes habían calificado a postemporada y llegaron hasta las semifinales del Este.

En dos años ese logro de estar en los playoffs se fue al olvido. A la salida de Holiday le siguió la partida de Elton Brand y Louis Williams para la campaña pasada y para ésta, ceder en cambio a Evan Turner, Lavoy Allen y Spencer Hawes, la base del equipo con el que llegaron a la postemporada en 2012.

Cuando Turner se fue a Indiana, el equipo ya tenía ocho derrotas en fila el 25 de febrero, pero la partida de su joya dejó a la deriva al equipo cuyo referente sería únicamente el armador Michael Carter-Williams, quien ayer cargó al equipo con 21 puntos para acabar con la hemorragia de 26 derrotas. A los Sixers les restan 10 juegos en su calendario, esperando mejorar el pronóstico de Las Vegas y pensar en un mejor futuro después de evitar ser en solitario los máximos perdedores en la historia de la NBA.

- Con información de Nira Khurana

 

LAS RACHAS VERGONZOSAS

-Los 76’s de esta campaña comparten la peor racha  de derrotas, de 26 juegos, con los Cavaliers de Cleveland de 2010-2011.

-En el beisbol de las Grandes Ligas, la novena de los Orioles que jugó en la campaña de 1988 posee la peor seguidilla de descalabros tras irse sin victorias en 21 juegos en fila.

-En la NFL, el equipo de los Bucaneros fue el que ligó más derrotas al perder 26 juegos entre las temporadas de 1976 y 1977.

-En el basquetbol colegial de la NCAA División 1, el equipo que más derrotas ligó fue la Universidad Northewestern que perdió 34 juegos de 1979 a 1982.