MILWAUKEE, 29 de marzo.- Chris Bosh anotó 14 puntos, LeBron James añadió 13 y el diezmado Heat de Miami concluyó una gira de tres visitas con una paliza de 88-67 sobre los Bucks de Milwaukee.

James Jones añadió 10 unidades a la causa de Miami, como sustituto del escolta Dwyane Wade, quien se perdió su segundo encuentro seguido por un dolor de corva. El Heat jugó también sin Ray Allen y Mario Chalmers.

Las ausencias no pesaron ante el equipo con la peor foja de la NBA. Milwaukee trató de igualar el despliegue de energía de Miami pero no pudo seguir el paso a un rival más talentoso, pese a la ausencia de dos participantes en el Juego de Estrellas.

La defensiva fue la clave en el triunfo del Heat. Miami ganaba 46-29 en el intermedio y limitó a los Bucks a su peor cifra de puntos en una mitad y en un partido. John Henson acumuló 12 puntos y 10 rebotes por Milwaukee.

San Antonio logra sumar 17 victorias consecutivas

Marco Belinelli anotó 18 puntos y los Spurs de San Antonio nunca se vieron en desventaja después de su primera ofensiva, para derrotar 96-80 a los Pelicans de Nueva Orléans y llegar a 17 triunfos al hilo.

El argentino Manu Ginóbili y Kawhi Leonard anotaron 15 puntos cada uno, Patty Mills añadió 13, mientras que Tim Duncan contabilizó 12 unidades y ocho rebotes.

Ginóbili permaneció 20:54 minutos en la cancha y sumó, además, cinco rebotes y cuatro asistencias.

San Antonio amplió a tres juegos y medio su ventaja sobre Oklahoma City en la lucha por la mejor foja de la NBA.

El reservista Brian Roberts sumó 18 puntos para encabezar a Nueva Orleáns, que vio cortada su seguidilla de cinco triunfos. Austin Rivers añadió 16 unidades, Tyreke Evans sumó 11 y Al-Farouq Aminu totalizó ocho tantos y 10 rebotes.

Los Pelicans carecieron de Anthony Davis, su líder en puntos y rebotes, quien se lastimó el tobillo izquierdo a los cuatro minutos del partido del viernes, que Nueva Orleáns ganó a Utah.

Mavericks vuelven a superar a Kings 

Dirk Nowitzki anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas evitaron un golpe potencialmente grave a sus aspiraciones de clasificarse a la postemporada, al superar 103-100 a los Kings de Sacramento.

Los Mavericks dejaron que se escapara una ventaja de 17 puntos y se vieron abajo por cinco unidades en el cuarto periodo, antes de recuperarse para conseguir su vigésimo triunfo consecutivo como locales ante Sacramento en partidos de la campaña regular. Se trata de la mayor seguidilla de este tipo contra cualquier adversario en la historia de la franquicia.

Dallas está virtualmente empatado con Memphis en el octavo sitio de la Conferencia del Oeste, medio juego detrás de Phoenix. A los Mavericks de Dallas les restan ocho encuentros y finalizan la temporada regular en cancha de los Grizzlies.

Rudy Gay anotó 30 puntos por los Kings.

Monta Ellis sumó 17 unidades y seis asistencias, mientras que Sam Dalembert añadió 15 tantos. Una estadía de ocho encuentros como locales de Dallas concluye el martes por la noche ante Golden State.

heat de miami, bucks de milwaukee, spurs de san antonio, pelicans de nueva orléans, mavericks de dallas, kings de sacramento, nba, basquetbol, deporte ráfaga, noticias, adrenalina, excélsior

El Heat regresa a casa tras vencer a los Bucks. El Heat de Miami termina con triunfo, gira de tres visitas. Con triunfo, el Heat de Miami termina con gira de tres visitas.


fdr