MONTERREY, 29 de marzo.- Los Potros de Hierro del Atlante siguen hundiéndose en la tabla porcentual al caer por 3-2 frente a los Rayados de Monterrey, en el partido disputado en el Estadio Tecnológico, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2014.

Los goles del equipo local fueron conseguidos por Lucas Silva a los 15 minutos, Wilson Morelo a los 53’ y César Delgado a los 67’, mientras que por Atlante descontaron Michael Arroyo, a los 24 minutos, y Roberto Gutiérrez a los 71’.

Los locales trataron de adueñarse de las acciones en los primeros instantes, pero se toparon con un rival que luchó en medio campo para dificultar el accionar del contrincante y el cotejo tuvo pocas acciones de peligro.

Monterrey logró una llegada por el sector izquierdo a través de Ricardo Osorio, quien mandó el centro y en el área Lucas Silva remató de cabeza para conseguir el 1-0 en el primer cuarto de hora.

El cuadro azulgrana respondió con un par de llegadas de Roberto Gutiérrez, pero le faltó contundencia y así se escaparon las oportunidades para el equipo del técnico Pablo Marini.

Atlante insistió y el mismo delantero ingresó al área, donde recibió falta, por lo que el silbante decretó el tiro penal y Michael Arroyo se encargó de cobrar y así cayó el 1-1 a los 24 minutos.

Posteriormente, el ritmo del encuentro cayó nueva cuenta, ninguno de los dos equipos generaron peligro y a final de cuentas se fueron al descanso con el marcador empatado.

En la segunda mitad, Atlante estuvo a punto de anotar cuando Arroyo cobró tiró libre por el sector derecho, en el área remató Ángel Sepúlveda, pero la pelota pegó en el poste.

Rayados reaccionó de manera inmediata. Lucas Silva sacó potente disparo que rechazó Yosgart Gutiérrez y en el contra remate falló Neri Cardozo al mandar por un lado la pelota.

Los anfitriones siguieron lanzados hacia el frente y ello les rindió frutos a los 53 minutos, cuando Cardozo llegó por el lado izquierdo y mandó el esférico al área, donde Wilson Morelo marcó el 2-1.

Monterrey siguió en el mismo tenor y se puso en ventaja a los 67’, con un gol de César Delgado, pero Atlante respondió y se acercó 3-2 a los 73’, mediante una anotación de Roberto Gutiérrez.

En la recta final, todavía hubo algunas llegadas, pero a final de cuentas el marcador no se movió. De esta forma, Monterrey se adjudicó las tres unidades.

Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 15 puntos y los azulgrana se quedaron en 18.

fdr