MADRID, 29 de marzo.- Luego de dos derrotas consecutivas, el Real Madrid se dio un festín este sábado en el Santiago Bernabéu, donde derrotó 5-0 al Rayo Vallecano en duelo de la jornada 23 de la Liga de España.

En el partido realizado bajo la lluvia, el portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 15 minutos, seguido de Daniel Carvajal al 55’, el galés Gareth Bale en dos ocasiones, al 68’ y 70’, y finalmente Álvaro Morata cuando el reloj marcaba los 78’.

Como era de esperarse en este derbi madrileño, ambos conjuntos se arriesgaron y buscaron el balón, por lo que dispusieron de un par de ocasiones en los primeros minutos, sin embargo, fue Cristiano el que pudo marcar diferencias en el cuarto de hora.

El gol cayó como balde de agua fría a los “rayistas”, que perdieron el orden y por ello el entrenador Paco Jémez no dudó en realizar su primer cambio, aunque de poco le sirvió, ya que no logró mover el marcador.

En la segunda mitad, los “merengues” consiguieron el 2-0 mediante Carvajal, cuando su adversario no se dio por vencido y adelantó sus líneas en busca de revertir la situación. Estuvieron cerca de recortar distancias, pero los postes jugaron un papel importante en esta ocasión.

Con todo el equipo “franjirrojo” a la ofensiva, el Madrid usó el contragolpe como principal arma para finiquitar el encuentro y, en dos minutos, Gale firmó doblete y para el 78’, Morata redondeó la goleada con el 5-0.

De esta manera, el equipo blanco continúa tercero en la clasificación con 73 unidades, a tres puntos del líder Atlético y a dos del Barcelona.

Por su parte, el Rayo, que por octavo partido consecutivo dejó fuera de la convocatoria al mexicano Nery Castillo, se quedó con 33 puntos en el sitio 13 de la tabla.

fdr