GUADALAJARA, 29 de marzo.- Rafael Márquez Lugo, delantero del Guadalajara, se perderá el clásico nacional contra América y lo que resta de la temporada, debido a una lesión en la rodilla izquierda.

De acuerdo con el jefe de los servicios médicos del club, Rafael Ortega, el jugador sufrió una ruptura de menisco interno de dicha articulación.

El problema se suscitó desde el pasado jueves en la práctica del equipo, con miras al encuentro de este domingo ante las Águilas, pero fue hasta este sábado que se confirmó la gravedad del problema y que se perderá lo que resta del campeonato.

Rafael tuvo un mecanismo rotacional durante el entrenamiento del pasado jueves, que le lesionó el menisco externo de la rodilla izquierda, por tal motivo se tiene contemplado realizarle una cirugía el próximo lunes con la idea de regresarle la funcionalidad total de dicha articulación', explicó Ortega.

Márquez Lugo se une al también lesionado Omar Bravo, quien tampoco estará en el clásico del futbol mexicano este domingo, por lo que ambos serán una baja importante para el ataque del Rebaño Sagrado.

fdr