GUADALAJARA, 29 de marzo.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra tres sujetos más por su presunta participaron en la agresión a policías en el Estadio Jalisco ocurrida el 22 de marzo pasado, con lo que suman 11 personas que son puestas a disposición de un juez por estos hechos.

Precisó que los consignados son: Ernesto Navarrete López, de 23 años; Alejandro Buenrostro Villagrán, de 28; y Anthony Ismael Hernández Hernández, de 18 años.

Los indiciados se encuentran a disposición del Juez Octavo de lo Penal acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado, lesiones calificadas, pandillerismo, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Las labores de investigación de la Policía Cibernética permitió la captura de los tres sujetos, quienes fueron identificados por agentes de la Fiscalía, a través de una revisión meticulosa de fotografías y videos, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Mediante una red social, Navarrete López y Buenrostro Villagrán comentaron que fueron de los primeros que empezaron con las agresiones.

Hernández Hernández fue identificado por medio de las imágenes como uno de los sujetos que patea a un oficial. Los tres hombres fueron reconocidos por los oficiales como participantes en las agresiones de las que fueron objeto.

Por otra parte, el Ministerio Público liberó con las reservas de ley a Diego Armando Rosales Romero, de 18 años de edad, pues hasta el momento no ha acreditado que tenga alguna responsabilidad penal en los hechos.

La Fiscalía General del Estado indicó que continúa con las investigaciones en torno a estos lamentables hechos para localizar y detener a los responsables de las agresiones contra los oficiales, con el fin de llevarlos ante la justicia.

 

mef