SEPANG, 29 de marzo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) largará primero en la parrilla del Gran Premio de Malasia tras dominar la clasificación del sábado en la que empató el récord de poles para un piloto británico en la Fórmula Uno.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) partirá decimocuarto, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) lo hará desde la decimosegunda posición.

Los aguaceros retrasaron el inicio de la clasificación por 50 minutos, pero incluso la pista mojada del Circuito Internacional de Sepang no afectó el dominio que la escudería Mercedes exhibió toda la semana. Hamilton ha conquistado la pole de las dos primeras carreras de la temporada.

El campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull) estuvo cerca, pero el astro alemán terminó a cinco centésimas de segundo de Hamilton y lo acompañará en la primera fila de la parrilla. Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, arrancará tercero.

Hamilton consiguió la 33ra pole de su carrera, para empatar con el ex campeón mundial Jim Clark con la mayor cifra entre los pilotos británicos, además de igualar al legendario Alain Prost. Hamilton largó primero en la primera fecha del campeonato en Australia, pero tuvo que abandonar esa carrera por un problema con el motor de su bólido.

Estoy muy contento por lo bien que nos ha ido el fin de semana, pero hoy fue increíble. ¡Vaya que llovió fuerte!", comentó Hamilton. "Era peligroso para todos porque era casi imposible ver. No podía ver donde seguía la pista, donde estaban las curvas, donde frenar. Tuve que desistir de mi última vuelta rápida, así que estuvo muy reñido".

El español Fernando Alonso (Ferrari) se recuperó de una colisión que le rompió la suspensión delantera en la segunda sesión clasificatoria y arrancará cuarto. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificó sexto, detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El alemán Nico Hulkenberg (Force India), el novato danés Kevin Magnussen (McLaren), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), y el británico Jenson Button (McLaren) completan los primeros 10 de la parrilla.

Nico Rosberg ganó la primera carrera del año en Australia.

jrr