CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- El delantero mexicano Javier Hernández colaboró con un tanto en la goleada 4-1 de Manchester United, que debió remontar, sobre Aston Villa, en duelo de la jornada 32 de la Liga Premier inglesa.

Los goles de los “red devils” en el estadio de Old Trafford fueron obra del atacante inglés Wayne Rooney, en dos ocasiones, a los minutos 20 y 45, del mediocampista español Juan Mata (57) y del “Chicharito” (91), mientras que por los “villanos” anotó Ashley Westwood (13).

Con este resultado, el equipo que dirige el escocés David Moyes llegó a 54 unidades para seguir en el séptimo lugar de la tabla general, a 15 del líder Chelsea; por su parte, Aston Villa se quedó en la duodécima plaza con 34 puntos.

El conjunto de Paul Lambert se puso al frente en el marcador rápidamente, pues apenas a los 13 minutos de juego Ashley Westwood, de tiro libre, marcó la anotación tras dejar sin oportunidad al guardameta español David de Gea.

Siete minutos más tarde apareció Wayne Rooney, quien a pase del japonés Shinji Kagawa anotó el tanto del empate con un cabezazo certero, y a segundos de concluir el primer lapso volvió a marcar el “Niño malcriado”, ahora de pena máxima para dar la vuelta al marcador.

Para la segunda mitad los papeles no cambiaron y el dominio del cuadro anfitrión continuó. Fue al minuto 57 cuando, tras varios rebotes en el área del Aston Villa, Juan Mata remató al marco y perforó la red del portero estadounidense Bradley Guzan.

Con 15 minutos en el terreno de juego, pues ingresó al 75 en lugar de Rooney, el mexicano Javier Hernández volvió a marcar una anotación tras varias semanas sin hacerlo, hoy con una barrida sobre la salida del arquero estadounidense a servicio del belga Adnan Januzaj.

Este es apenas el tercer gol del “Chicharito” en la presente campaña de la Liga Premier, luego de los conseguidos los pasados 26 de octubre y 19 de enero, de manera respectiva.

 

mef