CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- La selección nacional de tiro deportivo se presentó en la Copa del Mundo de Estados Unidos de la especialidad, misma que se desarrolla en Fort Benning, Georgia, como parte de su preparación para los eventos fundamentales del año.

La tiradora Lissette Medina fue la mexicana mejor ubicada en la prueba de pistola de aire de 10 metros, en la posición 17, con 378 unidades.

Mariana Nava finalizó en el sitio 30, con 372 puntos, seguida de la tapatía Alejandra Zavala, en el 31, con 371.

La medalla de oro fue para la búlgara Antoaneta Boneva, quien también quedó en primer lugar en los Juegos Olímpicos de Londres; en esta ocasión sumó una puntuación de 203.6 en la final de la prueba.

Boneva, que nunca había ganado en la Copa del Mundo, dejó atrás Heen Sidhu, de la India, que se quedó con la plata con 200.8. La tercera posición fue para la serbia Zorana Arunovic, con 180.9.

Por su parte, en rifle de aire de 10 metros varonil, Emiliano Chaires concluyó en la posición 19 del primer grupo clasificatorio, con 617.9 puntos, en tanto que Luis Carlos Madrazo y Álvaro Sánchez, terminaron en los lugares 16 y 22 del segundo sector, con 617.7 y 609.3 unidades.

En esta prueba, el primer lugar fue para el ruso Nazar Louginets, con 209.4 puntos, seguido de Milutin Stefanovic, de Serbia, con 209.3 . El campeón europeo de 2013,  el israelí Sergey Richter, de 24 años , completó el podio al llevarse la presea de bronce con 186.9 puntos en la final.

“Estoy muy feliz. Es mi primera medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad”, aseguró el campeón  Luginets, quien indicó que espera repetir presea en las competencias de este año, tras conseguir el bronce en el Campeonato Europeo que se llevó a cabo en Moscú.

En total, son 29 tiradores deportivos los que conforman a la delegación mexicana que participa en la Copa del Mundo en Fort Bennings, Georgia, de los 430 atletas de 53 naciones que participan.

Ésta es la primera competencia internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.