GUADALAJARA, 29 de marzo.- Más que juzgar o comparar los clásicos que ha disputado en su carrera, Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara, se dedica a divertirse en ellos.

Con la camiseta de Tigres, el regiomontano no tuvo suerte en enfrentamientos ante el Monterrey: disputó tres partidos (Clausura 2003, 2006 y 2007) y se fue sin marcar anotaciones. La suerte cambió a partir de su llegada a los Rayados, con los que De Nigris tuvo más minutos en el campo y acumuló cuatro tantos en 10 clásicos regiomontanos.

En Chivas, pese a algunos problemas de lesiones y acoplamiento, el delantero de 30 años  acumula dos duelos contra el
Atlas (un  gol anotado) y se prepara para enfrentar mañana su segundo clásico nacional ante las Águilas del América.

“En los primeros años se me hacía difícil jugarlos, me desesperaba un poco, pero ahora me enfoco más en jugar bien, estar apto futbolísticamente, y si no se dan los goles hay que tratar de estar en el máximo nivel, sin desesperarse. Sé que tarde o temprano caen los goles si tienes un buen rendimiento dentro de la cancha y si estás haciendo funciones importantes para el equipo”, afirmó.

En dos torneos que lleva en el Rebaño,  De Nigris suma apenas 21 partidos disputados y cuatro goles en su cuenta, el más reciente precisamente ante los Zorros. Tras la llegada al banquillo de José Luis Real, el regiomontano aseguró sentirse más cómodo y con posibilidades de poder alcanzar su mejor forma futbolística.

“Para nosotros es fundamental quedarnos con los tres puntos. Estaremos en casa con nuestra gente, sabemos que tendremos un estadio lleno que nos estará apoyando y eso nos compromete aún más. Sin duda nos ayudará a obtener el resultado que deseamos”, agregó.

Pese a las críticas que ha recibido el América, su rival en turno, respecto a la forma de jugar bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, el atacante rojiblanco advirtió que no deben caer en excesos de confianza y, por el contrario, necesitarán ser contundentes en las jugadas que tengan frente al arco.

“Es el objetivo que tenemos, estamos buscando nuestro mejor rendimiento. Vamos a tratar de seguir con eso, pero la responsabilidad del delantero es hacer goles. Creo que tenemos todo para salir con la victoria, esperemos que así sea para buscar la clasificación”, concluyó.