ORLANDO, 28 de marzo.- El montenegrino Nikola Vucevic anotó 24 puntos y capturó 23 rebotes, mientras que Jameer Nelson hizo cinco puntos en tiempo extra para ayudar a Orlando a superar por 110-105 a los Bobcats de Charlotte.

Aaron Afflalo, que concluyó con 17 puntos, envió el partido a tiempo extra con un triple cuando quedaban 7 segundos en el reloj, en lo que fue el segundo triunfo consecutivo de Orlando. Ya en el tiempo adicional, una canasta de tres puntos de Nelson con 2:26 por jugarse puso a la Magia adelante en definitiva.

Orlando, que durante los primeros 44 minutos estuvo abajo en el marcador, se colocó al frente 94-93 con un tiro libre de Afflalo cuando quedaban 1:12 en el reloj.

Sin embargo, Josh McRoberts, que registró una marca personal en su carrera al meter 24 puntos, avanzó con el balón hasta la canasta para poner a Charlotte adelante. Entonces Kemba Walker metió una más con 14.6 segundos restantes, lo que puso arriba a los Bobcats por tres unidades.

Tobias Harris metió 15 puntos para el Magic, mientras que Victor Oladipo agregó 14 y Kyle O'Quinn 13.

El ‘amor’ brilla con los Timberwolves para vencer a los Lakers 

Kevin Love tuvo 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su segundo triple-doble y los Timberwolves de Minnesota se impusieron a los Lakers por 143-107.

Nikola Pekovic anotó 26 puntos en nueve de sus 10 disparos en su primer partido de regreso de una lesión de tobillo.

Kevin Martin anotó 17 puntos para los Wolves, que lideraron por 19 puntos en el primer cuarto, 37 en el segundo y 40 en el tercero.

Steve Nash hizo una aparición sorpresa para los Lakers, recogiendo cuatro puntos y seis asistencias en 14 minutos de apenas su décimo segunda jornada de Liga.

Wizards derrota a Pacers con 20 puntos de Wall 

John Wall anotó 20 puntos para que los Wizards cobraran venganza de dos de sus peores derrotas de la temporada al vencer 91-78 a unos erráticos Pacers de Indiana, duelo en que Washington nunca estuvo abajo en el marcador.

El polaco Marcin Gortat agregó 17 puntos y 12 rebotes y Al Harrington aportó 12 tantos por los Wizards, que perdieron sus primeros dos duelos frente a los Pacers de esta campaña por un total de 47 puntos. De las tres derrotas que Washington ha sufrido por 20 unidades o más en la presente temporada, dos han sido ante Indiana.

Pero a los Pacers les esperaba una decepción, dos noches después de un importante triunfo sobre el Heat de Miami en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este. Los Pacers perdieron la posesión del balón cinco veces en los primeros cuatro minutos del juego y acertaron apenas el 35% de sus tiros de campo.

Paul George anotó 19 puntos por los Pacers, que han sufrido cuatro derrotas seguidas como visitantes en su peor racha de la temporada fuera de casa. El argentino Luis Scola sumó 10 puntos y tres rebotes en 13:39 minutos por Indiana.

Toronto vence a Celtics y aseguran boleto

Amir Johnson anotó la canasta del triunfo con siete segundos por jugarse, el venezolano Greivis Vásquez metió 15 puntos y los Raptors de Toronto aseguraron su primer boleto a playoffs en seis campañas al vencer 105-103 a los Celtics de Boston.

DeRozan anotó 30 puntos en lo que fue el triunfo 18 de los Raptors en 24 partidos como locales. Terrence Ross agregó 17 unidades y el lituano Jonas Valanciunas concluyó con 13. Vásquez metió cinco encestes en 11 intentos y sus dos tiros libres durante los 24 minutos que jugó.

Los Raptors, líderes de la División del Atlántico, llegaron a la postemporada en 2007-2008, donde sucumbieron en cinco partidos frente a Orlando en la primera ronda. Esta es su sexta participación en playoffs en 19 campañas.

Jerryd Bayless anotó 14 de sus 20 puntos en el último cuarto, pero fue insuficiente para Boston, que ha perdido tres encuentros seguidos y ocho de nueve.

fdr