QUERÉTARO, 28 de marzo.- Los Xolos de Tijuana no tuvo la fortuna suficiente para sacar puntos de la cancha de los Gallos Blancos de Querétaro que al final lograron la victoria por 2-1, en el inicio de la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En el primer tiempo, las anotaciones de los Gallos cayeron al minuto 14 y 35, ambos convertidos por Ricardo de Jesús Da Silva. Por su parte Xolos, obtuvo el gol del descuento al 29’, obra de Darío Benedetto.

El brasileño de Querétaro abrió el marcador con un golazo, al recibir un balón afuera del área, la zaga le permitió darse la vuelta y ponerse de frente a portería y de fuera del área sacó un zurdazo al ángulo izquierdo, imposible para el arquero Cirilo Saucedo.

Los fronterizos reaccionaron un poco tarde, pero empezaron a generar algunas aproximaciones, hasta que en el 29’, llegó el empate a uno con un tiro lejano del argentino Benedetto, quien superó el lance del portero Edgar Hernández, quien hizo confianza y permitió el 1-1.

Gallos Blancos recuperó la ventaja al 35’, en un servicio de Víctor Guajardo por izquierda dentro del área, que el brasileño Ricardo Jesús da Silva a segundo poste punteó suave por encima del guardameta de los Xoloitzcuintles para el 2-1.

En el complemento el choque se tornó cerrado, con pocas opciones, pero cuando llegaron las oportunidades frente al arco ninguno de los dos concretó, para que la sensación de que los anfitriones ampliaran su ventaja o que los fronterizos igualaran el marcador estuvo presente.

Benedetto estuvo cerca de emparejar con un balazo que desvió el arquero Hernández y el esférico fue a estrellarse en el travesaño al 79’, mientras que al 86’, vino un remate de Cristian Pellerano que reventó el horizontal.

El ecuatoriano Jaimen Ayoví, de relevo, se perdió el empate al quedarse a centímetros de un centro desde izquierda que hizo Edgar Castillo al 84’.

Con este resultado, Tijuana no puede avanzar a la zona de calificación y se estanca con 17 unidades, mientras que Querétaro suma tres puntos valiosos para llegar a 16 puntos.

fdr