CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- La reciente rotura de ligamentos que sufrió Víctor Valdés, arquero del Barcelona, hizo más grande la lista de futbolistas que se perderán el Mundial de Brasil 2014 por una lesión.

Algunos jugadores verán sus males superados antes de la justa mundialista, sin embargo, la puesta a punto, el ritmo de juego y la confianza para afrontar un evento de grandes magnitudes podría dejarlos fuera de las listas definitivas de sus respectivas selecciones. 

Víctor Valdés

Es el caso más reciente. En el encuentro de liga ante el Celta de Vigo, el arquero del Barcelona sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El guardameta será operado el próximo lunes pero no se recuperaría para formar parte de la delegación española en Brasil 2014.

Theo Walcott

El habilidoso elemento del Arsenal salió lesionado en el clásico de Londres ante el Tottenham Hotspur. Walcott se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 4 de enero, por lo que se baja del barco inglés para disputar el torneo mundialista.

Radamel Falcao

Aunque el jugador colombiano es optimista y continúa con su recuperación para intentar llegar a la máxima fiesta del futbol. El ariete del Mónaco sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en un juego del torneo copero. Aunque el goleador sudamericano se recupere, llegaría sin ritmo a la Copa del Mundo.

Kevin Strootman

Será una baja importante para la selección de Holanda, ya que el jugador portaba el gafete de capitán de la escuadra dirigida por Lous Van Gaal, quien lamentó la lesión del mediocampista. El jugador “tulipán” se ropió un cartílago de la rodilla izquierda y su regreso está previsto para el mes de octubre.

Robbie Kruse

La figura de Australia se perderá la oportunidad de brillar con los “canguros” en tierras amazónicas, ya que en un entrenamiento con su club, el Bayern Leverkusen, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Sami Khedira

El futbolista del Real Madrid, en un partido amistoso con la selección alemana en el mes de noviembre, tuvo una doble rotura de ligamentos en la rodilla derecha y se le diagnosticaron seis meses de recuperación. Representaría una baja sensible para Alemania aunque el combinado teutón cuenta con elementos para sustituirlo en Brasil 2014.

Giuseppe Rossi

El italiano se perdió la pasada Eurocopa por lesión y en fechas posteriores volvió a resentirse de su rodilla izquierda, esta vez por un esguince en el ligamento cruzado. Tienen fe en su recuperación para el Mundial aunque no llegaría en óptimas condiciones para representar a la "squadra azzurra".

Jairo Campos

El defensor del Barcelona de Guayaquil quedó descartado de la lista final para disputar la Copa del Mundo al romperse el tendón de Aquiles, a pesar de pronosticarse su alta médica para el mes de mayo. Ecuador sufrirá en la zaga donde el futbolista de 29 años compartía la línea junto a Jorge Cuagua.

Humberto Suazo

A principios del torneo mexicano, el jugador chileno sufrió una lesión en el hombro izquierdo mientras realizaba un entrenamiento con los Rayados de Monterrey. El “Chupete” fue intervenido de forma exitosa y se prevé que reciba el alta médica en mayo, un mes antes del Mundial y será decisión del técnico de Chile si Suazo va o no al Mundial.

Bryan Oviedo

Gran parte de las esperanzas de Costa Rica estaban depositadas en este talentoso jugador del Everton, quien sufrió una fractura de tibia al intentar quitar una pelota llegando de atrás. La desafortunada lesión se dio en un partido de la FA Cup de Inglaterra, en el mes de enero, y se espera que el jugador se recupere hasta julio, por lo que su ausencia en Brasil 2014 parece segura.

fdr