RÍO DE JANEIRO, 28 de marzo.- El guitarrista mexicano Carlos Santana, acompañado del rapero Wyclef, el DJ Avicii y el cantante brasileño Alexandre Pires, tocará el himno oficial del Mundial de Brasil 2014 en la ceremonia de clausura, anunció hoy la FIFA.

El himno se titula "Dar um Jeito", expresión coloquial que en Brasil se usa para intentar buscar una solución, normalmente informal o por medios poco usuales, a un problema o a un contratiempo.

Santana, Wyclef, Avicci y Alexandre Pires tocarán esta canción en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo 12 de julio, antes de la final.

La canción formará parte de un álbum editado por Sony en el que el tema principal será la canción "We are One", interpretada por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte, que es el tema oficial del Mundial, según un comunicado.

Además figurarán el sencillo ganador del concurso SuperSong, que grabará Ricky Martin, y la canción oficial de la mascota, Fuleco, que publicó en 2012 el cantante brasileño de samba Arlindo Cruz.

ald