CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo.- La empresa Segunda Mano retirará el fin de semana la campaña publicitaria que mantiene en radio y televisión, donde aparece un loro “cachetes amarillos” con Miguel Herrera.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que después de sostener una reunión privada con el subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, el representante de la firma, Mauricio Llamas, dijo que sacarán ambos spots, para atender el llamado de la autoridad y los reclamos de agrupaciones ambientalistas.

También será eliminada la publicidad en Internet, en la que Herrera recibe en donación al ejemplar en peligro de extinción.

Además se habló sobre la posibilidad de firmar a un convenio similar al que Profepa signó con Mercado Libre para evitar el tráfico ilegal de especies de vida silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destacó que su intervención en este asunto fue en respuesta a una serie de denuncias toda vez que está prohibido el aprovechamiento con fines comerciales del loro “Cachetes Amarillos”.

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