CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez señaló que confía en poder superar los problemas en el motor de su auto para enfrentar el Gran Premio de Malasia este fin de semana.

El corredor de Sauber explicó que tras el mal inicio de temporada al romper dos de las cinco cajas de cambio permitidas para este año, durante la primera competencia en Melbourne, la situación de su escuadra es complicada pues al auto le falta velocidad.

Realmente estamos en una posición un poquito complicada porque nos falta mucha velocidad y con los problemas que tuvimos en Melbourne, perdí muchas de las practicas”.

Gutiérrez aclaró que la falta de velocidad en el auto no es responsabilidad únicamente de Ferrari, y que la forma en que puede mejorar es en el frenado para dar estabilidad al auto.

A Ferrari le falta un poquito en la parte del motor, también a nosotros en la parte de la aerodinámica que no está optimizada pero es una combinación de factores que lo hacen toda una afectación bastante grande”.

El piloto de Fórmula Uno destacó que su objetivo es conseguir puntos y confía en que la evolución de su vehículo será satisfactoria perfeccionando las fallas que se tuvieron en Australia.

cmb