JALISCO, 27 de marzo.- Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, anunció el cese de tres mandos policiacos tras la violencia desatada en el estadio Jalisco el pasado sábado.

Foto: Toma de protesta de José Ángel Campa y comandantes de zona. Crédito: @Cesar_Ruvalcaba.

El edil pidió la renuncia del comisario o secretario de Seguridad, Carlos Mercado; del inspector operativo, Alfredo Jiménez, y del supervisor operativo, José de Jesús de Anda.

El nuevo encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será Miguel Ángel Campa Molina, quien anteriormente se desempeñaba como el Director de Bomberos y Protección Civil.

La víspera, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la consignación de ocho jóvenes que agredieron a policías en el Estadio Jalisco el pasado sábado, quienes son acusados de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, pandillerismo y daños, entre otros delitos considerados graves que no alcanzan fianza y por los que podrían recibir sentencia de hasta 20 años de prisión.

La Fiscalía informó que los ocho consignados son: Manuel Alejandro Rodríguez Durán, Daniel Guzmán García, Luis Antonio Jiménez Moreno, Daniel Manríquez Pacheco, Miguel Ángel González Pérez, César Adrián Martínez Solís, Roberto Fabián Cabrera Cervantes y Juan Miguel Quintero Hernández, todos de entre 20 y 28 años.

Otros 11 jóvenes fueron liberados porque el Ministerio Público no encontró elementos suficientes para consignarlos, aunque la averiguación, señaló el fiscal, sigue abierta.

Fg