LONDRES, 27 de marzo.- El jugador del Manchester United, Ryan Giggs y un grupo de cuatro exfutbolistas del club inglés, anunciaron la compra del Salford City, un equipo de la ciudad de Manchester que juega en categorías regionales.

La operación, en la que además participan Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Gary y Phil Neville, podría completarse el próximo verano, aunque la aprobación de la Federación Inglesa de Futbol estaría pendiente, informó la cadena británica BBC.

1940 fue el año en el que se fundó el Salford City.

Ryan Giggs, que a sus 40 años continúa activo con los “Red Devils” tras 23 temporadas y que forma parte del equipo técnico del club, calificó la operación como una "compra emocionante que llega directa al corazón de todos los que creen en este equipo".

Queremos involucrar a la comunidad del futbol, usar nuestra experiencia y conocimiento sobre el futbol para dar aspiraciones y fomentar el talento joven. Poder hacerlo en el Salford lo hace aún más apasionante', añadió el veterano futbolista.

El exjugador del Manchester United Gary Neville, de 39 años y retirado de los terrenos de juego, recordó que tuvo su primera visoría en ese club cuando tenía 11 años, por lo que nunca olvidará lo importante que fue para él.

El Salford City representa para mí aquellos primeros años, el compromiso, el hambre, el entusiasmo, el deseo y el espíritu del futbol y estoy muy contento con esta compra', añadió Neville, que jugó junto a su hermano Phil, también ex jugador.

Por ahora, se desconoce el papel que tendrán estos futbolistas en el equipo, sin embargo, no habrá cambios en la estructura de gestión de la entidad deportivaa, según los medios ingleses.

El Salford City es un club de la ciudad de Manchester, fundado en 1940, que actualmente se encuentra en el puesto número 11 de la Liga Regional del Norte de Inglaterra con 46 puntos, cuarenta menos que el líder.

fdr