LISBOA, 27 de marzo.- La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció hoy que la segunda equipación del combinado nacional luso cambia de color y será ahora azul y blanca para el Mundial de Brasil.

En un comunicado, la Federación confirma así la "jubilación" de la anterior vestimenta, toda negra, y que fue estrenada contra Ecuador en un amistoso jugado en febrero de 2013.

La primera equipación mantiene en cualquier caso el color tradicional, el rojo, convertido en santo y seña del equipo, a imagen y semejanza del escudo del país.

Su nuevo diseño fue estrenado en el último amistoso disputado por las "quinas", contra Camerún a principios de marzo y que acabó en goleada (5-1).

En la vestimenta anunciada hoy, la camiseta es blanca con pequeños toques azules en las mangas, mientras que el pantalón es azul por completo.

Una cruz portuguesa que representa la Orden de Cristo y que recuerda las conquistas marítimas realizadas por Portugal en el siglo XV y el símbolo de la FPF acompañado de los años 1914 y 2014 -para celebrar su centenario- son otros detalles que también aparecen en la nueva segunda equipación. 

ald