BARCELONA, 26 de marzo.- El delantero del Barcelona, Lionel Messi, recibió en el Camp Nou a una treintena de niños y jóvenes japoneses que pertenecen a diferentes clubes de futbol de la provincia de Iwate, una de las zonas costeras más devastadas por el tsunami que afectó el norte del país asiático en 2011.

El grupo, integrado por 24 chicos y 11 chicas de entre 9 y 15 años, viajó a Barcelona, acompañado por sus entrenadores y varios traductores e invitado por la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Leo Messi, para participar en diversas actividades en las instalaciones del club catalán.

El encuentro entre Messi y los niños japoneses se produjo en el antepalco del Camp Nou antes del entrenamiento de esta mañana, previo al partido de Liga que el Barça disputará esta tarde ante el Celta y que también será presenciado en directo por este grupo de jóvenes futbolistas asiáticos.

Los chicos le cantaron a Messi una canción popular japonesa y le regalaron un 'meotobashi', una pareja de bastones para comer. El argentino correspondió, saludando a todos los niños, firmando en sus camisetas y posando con ellos para las fotografías.

ald