ARIZONA, 26 de marzo.- El japonés  Yu Darvish perderá su apertura programada en el partido inaugural del lunes y se suma a la gran lista de lesionados de Rangers de Texas.

Darvish dijo a través de su intérprete que él sabía que no iba a estar listo para lanzar en el primer partido en casa contra Filadelfia debido a una rigidez en el cuello .

El lanzador estelar fue retirado inicialmente de su apertura para el  partido de entrenamiento de primavera de ligas menores el viernes. Dijo entonces que él tenía rigidez en el cuello que se sentía después de despertar en la mañana, y dijo de nuevo que el problema era por dormir mal.

Tiene previsto regresar a Texas para ser examinado de la columna vertebral y la espalda  por el especialista Dr. Drew Dossett.

Los Rangers tienen la posibilidad de pasar a Darvish a la lista de lesionados en un movimiento que podría ponerlo retroactivo y le permitiría ser elegible en una semana en la temporada.

Jurickson Profar se perderá entre 10 y 12 semanas con un desgarro muscular en su hombro derecho. Geovany Soto aproximadamente la misma cantidad de tiempo con un desgarro muscular en la rodilla derecha.

Además, tampoco contarán en un incio en su rotacción con Matt Harrison (espalda) y Derek Holland ( cirugía de microfractura de rodilla ).

Darvish estará en su tercera temporada en las Grandes Ligas después de haber destacado en Japón. El año pasado lanzó el segundo partido de la campaña para  los Rangers y se quedó a sólo  un out de lanzar un juego perfecto contra los Astros de Houston. Terminó 13-9 y lidereó las Grandes Ligas con 277 ponches, terminando segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Matt Kemp puede volver

El jardinero de los Dodgers de los Ángeles podría volver con el equipo el próximo 4 de abril.

El manager Don Mattingly  explicó que Kemp ha  tenido algunos turnos al bat en partidos de rehablitación de ligas menores  mientras el equipo grande jugaba sus partido en Australia:“siente que tiene un buen momento.

Kemp está saliendo de una lesión en el hombro , y una lesión de tobillo y parece que está cerca de regresar a los Dodgers. “No ha tenido ningún contratiempo”, dijo Mattingly “ pero vamos a ver, depende de un médico.”

Debido a que está en la lista de lesionados  hasta el próximo 4 de abril, Kemp no es elegible para jugar en la serie de tres partidos de exhibición que los Dodgers sostendrán a partir de hoy con contra los Angelinos.

Ramiro Peña da triple y produce

Ramiro Peña sigue con su buen pasó en la pretemporada con Bravos de Atlanta y ayer conectó un triple en la victoria 12-3 de su equipo sobre Tigres de Detroit.

El  regiomontano fue títular y jugó todo el encuentro en las paradas cortas.

En la séptima entrada Ramiro consumió su último turno del partido y encontró hombres en primera y tercera con dos outs y conectó un batazo largo al jardín central que sirvió para que sus dos compañeros anotaran y él aprovechó para llegar hasta la antesala para después anotar una carreras más.

En su primer turno sacó rola a la tercera base en la primera entrada. En la cuarta y la sexta entada roleteó por la inicial, en ambas ocasiones fue puesto out por el guante de Miguel Cabrera.

En lo que va del Spring Training, Ramiro ha conectado 16 imparables, 10 de ellos han sido extrabases (9 dobles y un triple) y su porcentaje de bateo está en .364.

Por su parte, el sonorense Fernando Salas retiró en orden la sexta entrada en el duelo donde Angelinos de Los Ángeles venció 8-4 a Cachorros de Chicago.

Salas entró con desventaja de su equipo 3-2 y dominó al primer bateador Nate Schierholtz con rola a la primera base, Mike Olt elevó en la misma dirección  y Dan Vogelbach se ponchó tirando.

Salas ha permitido tres carreras en nueve entradas.