MONTERREY, 25 de marzo.- Los Tigres de la UANL consiguieron su boleto a la final de la Copa MX, luego de derrotar 3-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el encuentro disputado este martes en el estadio Universitario.

La escuadra felina se puso al frente en la pizarra cuando apenas habían transcurrido tres minutos, mediante un autogol de Luis Martínez, y a los 12 logró el segundo por conducto del colombiano Darío Burbano, quien de media distancia mandó el esférico al ángulo de la portería rival.

Posterior a ello los dos conjuntos tuvieron algunas llegadas de peligro, pero todo quedó en susto para los guardametas y el marcador se mantuvo sin movimiento.

En la segunda mitad, la oncena de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscó ampliar el marcador y lo consiguió a los 61 minutos, con una anotación del delantero argentino Emanuel Herrera.

Después de ello, hubo algunas llegadas del cuadro norteño, pero no pudo hacer más daño a los escualos, que ahora deberán concentrarse en la lucha por no descender en la Liga MX.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Maximiliano Bajter, Luis Martínez y Salvador Tafolla, todos del Veracruz.