CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El desgaste por los viajes de más de seis horas y la necesidad de jugar dos veces a la semana no es un inconveniente para el León. Los dirigidos por Gustavo Matosas aspiran a triunfar en la Copa Libertadores, y a defender el título de la Liga MX. Hoy se juegan su pase a los octavos de final, contra el Bolívar.

“Los viajes cansan, pero el León tiene un buen preparador físico.  Los dos torneos nos llaman la atención. Al León le gusta mucho jugar futbol, mientras más podamos jugar, más a gusto nos vamos a sentir y entre más podamos ganar cosas, también más satisfechos vamos a estar”, dijo Luis Montes, mediocampista del León.

La apuesta de los Panzas Verdes ha rendido, hasta ahora, frutos. Una victoria en contra del Bolívar los clasificaría a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores y tendrían seis jornadas para remontar los tres puntos que los alejan de la liguilla de la Liga MX.

“El decidir por un torneo es sólo un tema del técnico. Nosotros vamos a pelear por los dos, ahora sólo nos quedan dos partidos en la Libertadores y en el torneo todavía hay muchos para conseguir el pase a la liguilla.

“Tenemos que ganar, porque si lo hacemos estaremos en los primeros lugares y debemos concentrarnos. También aspiramos a una victoria en el torneo para tener la posibilidad de entrar a la liguilla y defender el título”, explicó Luis Montes.

Ante la cercanía del Mundial, Luis Montes, uno de los habituales en las convocatorias de Miguel Herrera, asegura que  ninguno de sus compañeros teme a las consecuencias por la constante actividad.

“Debemos de olvidarnos del desgaste y pensar en el objetivo inmediato. Los viajes son pesados para todos, el ajetreo es igual para cualquiera que busca el éxito. Estoy joven, no le temo al cansancio y la ilusión de ir a un Mundial es más importante”, agregó el Chapo Montes.

A su vez, el Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, necesita por lo menos de un empate para seguir con vida en la Copa Libertadores y evitar que León avance a la siguiente fase.