ORLANDO, 25 de marzo.- La Magia de Orlando derrotó por 95-85 a los Trail Blazzers de Portland, y con ello dejó atrás una racha negativa de nueve derrotas consecutivas en la temporada regular de la NBA.

Tobias Harris totalizó 25 points y 11 rebotes, mientras que Nik Vucevic añadió 22 unidades y 10 balones atrapados frente a los tableros por parte del Magic que ganaba sólo por ocho puntos en el intermedio.

La escuadra que más tarde se llevó el triunfo, se valió de buenas rachas en los últimos dos cuartos para definir el duelo. Victor Oladipo sumó 13 tantos y seis asistencias.

Robin López encabezó a Portland, con 20 puntos y 13 rebotes, pero fue insuficiente. Los Blazers, que comenzaron la noche en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste, suman tres derrotas en fila.

Toronto se aleja de la postemporada

Dion Waiters anotó 24 puntos y Luol Deng agregó 19, para que los Cavaliers de Cleveland superaran 102-100 a los Raptors de Toronto y les impidieran acercarse a la conquista de un boleto de postemporada.

Los Cavs dilapidaron una ventaja de 21 unidades pero hicieron las jugadas necesarias en la recta final para romper una racha de cinco derrotas consecutivas en casa.

Lo lograron sin su estelar armador Kyrie Irving, quien se perdió su quinto compromiso consecutivo por un tirón en el bíceps.

Toronto ganaba por 95-94 con 6:45 minutos por jugarse, pero acertó sólo uno de nueve tiros de campo y anotó cinco puntos en el resto del encuentro.

Los Raptors son cuartos en la Conferencia del Este, debajo de Indiana, Miami y Chicago.

 

Nowitzki conduce a Dallas para vencer a Oklahoma

Dirk Nowitzki anotó siete de sus 32 puntos en la prórroga, y Dallas doblegó 128-119 a Oklahoma.

El jugador de los Mavericks contribuyó también con 10 rebotes y seis asistencias. El domingo, cuando Dallas cayó ante Brooklyn, el alemán acertó apenas dos de 12 tiros de campo, en su peor actuación ofensiva de la temporada.

Kevin Durant encabezó a Oklahoma con 43 puntos y lleva al menos 25 en 36 partidos consecutivos, la mayor racha de ese tipo desde que Michael Jordan enhebró 40 encuentros con tal cifra, en la campaña 1986-87.

Russell Westbrook contabilizó 23 tantos por Oklahoma City. Todas sus unidades llegaron en el tiempo regular, en el que tuvo una participación de 31 minutos.

 

fdr