CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, declaró de manera tajante que eliminará las barras que apoyan a su equipo, con el objetivo de evitar que se repitan situaciones como las del clásico tapatío.

Durante el partido del pasado sábado, un grupo de animación del conjunto rayado se enfrascó en una pelea con la policía, que dejó como saldo dos oficiales heridos de gravedad que están reportados como fuera de peligro.

Cien por ciento quedan eliminadas las barras y obviamente creo es la única manera de dar carpetazo a todo este asunto de la violencia', indicó.

Asimismo dejó en claro que se tomarán las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones, entre las que destaca colocar butacas en las tribunas.

En primer lugar ya no va haber más que butacas, eso evita que causen desmanes porque no pueden subir y bajar corriendo como lo tenemos en este momento', explicó.

Están boletinados todos los rijosos y los que no pueden entrar en las taquillas, como tenemos un equipo de seguridad muy moderno nos permite identificarlos', agregó el propietario del equipo tapatío.

Este mismo martes, en el Estadio Omnilife, donde el próximo domingo se jugará el clásico nacional, se empezaron a colocar las butacas en la zona donde se colocaban las barras del Rebaño Sagrado.

fdr