RÍO DE JANEIRO, 25 de marzo.- La selección brasileña de basquetbol anunció que participará en una serie de torneos preparatorios para el Mundial de España en donde enfrentara a rivales como Estados Unidos, Argentina y México.

Las competencias que tiene planeado el combinado carioca serán disputados en Río de Janeiro, Buenos Aires, Chicago y Eslovenia.

En el torneo de Río, que se jugará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el pabellón Maracanazinho, Brasil recibirá a Argentina y Angola, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Basquetbol.

Una semana después, los brasileños jugarán contra Argentina y México en el torneo internacional de Buenos Aires y posteriormente, el 16 de agosto, se enfrentarán a Estados Unidos en Chicago.

El último torneo preparatorio será en Eslovenia, entre el 21 y 23 de agosto, en el que el equipo sudamericano jugará contra Lituania, Eslovenia e Irán.

El seleccionador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, anunciará la convocatoria definitiva en la segunda mitad del mes de mayo y el equipo comenzará su preparación para la justa mundialista el 20 de julio.

Brasil se clasificó al Mundial con una invitación de la FIBA y está en el Grupo A, cuya sede es Granada, y en el que jugará contra Francia, Irán, España, Serbia y Egipto a partir del 30 de agosto.

Por su parte, México calificó al ser campeón del Premundial de Venezuela y estará ubicado en el Grupo D, en donde enfrentará a Eslovenia, Lituaniia, Angola, Corea del Sur y Australia.

fdr