ASUNCIÓN, Paraguay, 25 de marzo.- El paraguayo Salvador Cabañas testificó ante la Fiscalía de su país por un presunto desfalco de su cuenta bancaria y la desaparición de joyas, tras recibir un disparo en la cabeza en 2010.

Cabañas presentó una denuncia por lesión de confianza y apropiación, aunque sin acusar a ninguna persona específica, en un intento por recuperar los bienes que tenía antes de recibir el disparo durante una discusión en un bar de la Ciudad de México, cuando era el delantero estrella del América.

Emilio Roa, abogado del jugador, dijo que dio datos a la Fiscalía sobre el manejo "discrecional" del dinero en la cuenta de su cliente, de la que desaparecieron por lo menos 1.6 millones de dólares, según él.

1.6 millones desaparecieron de la cuenta de Cabañas

Esa cantidad fue una indemnización por la rescisión del contrato que tenía con la escuadra de las Águilas, afirma Roa.

La justicia paraguaya investiga esas alegaciones, así como la titularidad de algunas propiedades y vehículos, según indicó en un comunicado.

Roa pidió a la Dirección General de los Registros Públicos un informe de las propiedades que están a nombre de Cabañas, pues "se desconoce si se hicieron o no algunas transferencias".

Salvador dijo que adquirió varios inmuebles, inclusive sin conocerlo', aseveró su abogado en el comunicado de la Fiscalía.

El futbolista, quien se entrevistó el pasado 6 de marzo con el Fiscal General del Estado de Paraguay, Javier Díaz Verón, para exponerle su caso, testificó que tiene propiedades en Asunción, Itauguá, Ciudad del Este, Encarnación y el Chaco paraguayo.

Cabañas solicitó a la Fiscalía que investigue en manos de quién quedaron algunos de esos inmuebles, así como propiedades en Acapulco y Cancún. También denunció la desaparición de sus joyas "de gran valor".

El pasado 17 de marzo el Tanabi, un equipo brasileño de la cuarta división del estado de Sao Paulo, anunció la contratación de Cabañas, que no juega profesionalmente desde el accidente.

El presidente del club, Irineu Alves, aseguró que quería ofrecerle la oportunidad de "recomenzar" en el futbol, después de ver un reportaje en la televisión en el que se mostraba al futbolista paraguayo trabajando en la panadería de su padre.

Según afirmó Alves a medios locales, Cabañas llegará a Tanabi el próximo 1 de abril y, en principio, jugará tres partidos con el equipo.

El mes pasado, el equipo paraguayo 12 de Octubre, con el que Cabañas entrenaba, descartó inscribirle en el torneo local debido a su mal estado de forma física.

fdr