BERLÍN, 25 de marzo.- Bayern Múnich derrotó 3-1 al Hertha de Berlín y se coronó campeón de la Bundesliga, además de convertirse en el equipo que lo consigue con mayor anticipación en los 51 años de existencia de la liga.

Toni Kroos anotó a los seis minutos y Mario Goetze amplió la cuenta de cabeza a los 14.

El colombiano Adrián Ramos descontó de penal a los 66 minutos para el Hertha, pero Franck Ribéry salió desde la banca para sellar el marcador a los 79.

24 títulos suma el club bávaro

El resultado asegura el título con siete fechas de anticipación para el Bayern en la primera temporada de Pep Guardiola, con lo que el técnico español rompe el récord de la pasada campaña por un partido.

También fue el triunfo 19 consecutivo para el Bayern y su décima victoria al hilo como visitante para alargar su racha invicta a 52 partidos, todos récords de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund, segundo en la tabla, fue incapaz de superar al portero del Schalke, Ralf Faehrmann, y tuvo que conformarse con un empate 0-0 a pesar de dominar el partido. Dortmund se mantiene un punto por encima del Schalke y a 25 del Bayern, el primer equipo que gana la Bundesliga en marzo.

El club bávaro terminó con 25 puntos de ventaja sobre Dortmund la pasada campaña y ha ejercido un dominio aún mayor esta temporada. De los 27 partidos que ha jugado hasta ahora, Bayern ha ganado 25 y empatado los otros dos. También ha anotado más goles (79) y concedido menos (19) que cualquier otro club por un amplio margen.

Kroos abrió el marcador con un remate que se coló entre las piernas del portero del Hertha, Thomas Kraft, luego de que Christoph Janker desvió el centro de Thomas Mueller hacia la trayectoria del mediocampista.

52 partidos invicto

La débil defensa del equipo local permitió a Goetze anotar de cabeza tras un centro de Bastian Schweinsteiger.

Mueller estrelló un balón en el travesaño a los 38 minutos, y tuvo otro remate que pasó muy cerca del poste antes del medio tiempo.

La intensidad del partido decayó en el segundo tiempo hasta que Guardiola envió al terreno a Ribéry y Mario Mandzukic a los 54.

Mandzukic probó a Kraft desde un ángulo cerrado poco después.

Un aparente empujón de Rafinha sobre Ramos permitió al delantero colombiano recortar distancias desde los 12 pasos.

Ribéry sentenció el resultado con una precisa definición.

ald