GUADALAJARA, 25 de marzo.- El veto de plaza que aplicó la Comisión Disciplinaria al Atlas por los hechos de violencia en el “clásico tapatío” ante Guadalajara fue calificado como injusto por el mediocampista chileno Rodrigo Millar, quien consideró que sus seguidores no tuvieron nada que ver.

La escuadra que dirige Tomás Boy no podrá ver acción en el estadio Jalisco cuando reciba en la fecha 14 a Puebla, rival directo por el no descenso, debido al castigo del que fue objeto.

Obviamente que para nosotros es injusto, porque en realidad la gente del Atlas no tuvo nada que ver en ese tema, pero el que manejaba la localía era Atlas”, dijo.

Ante esta situación, manifestó que deberán asumir las consecuencias con la confianza de que podrán responder de la mejor manera a esta situación, “tenemos que asumir los costos de lo que pasó y ojalá y no sea tan perjudicial para nosotros”.

Aceptó que “uno siempre quiere tener el apoyo de su gente, independientemente que a nosotros no se nos ha hecho ganar en el Jalisco, sobre todo en momentos tan importantes que estamos viviendo, pero son decisiones en las que nosotros no podemos hacer mucho tampoco”.

Por otra parte, consideró que para evitar que se repitan este tipo de situaciones, es necesario que se pongan en práctica acciones que ayudaron a terminar con la violencia en Chile.

En Chile desde hace un par de años ya hay mucha mano dura con este tipo de cosas, se suspenden estadios, hay quita de puntos, montón de cosas que se han hecho, me parece que le ha hecho bien al futbol chileno, han vuelto las familias a los estadios, me parece que son medidas que se deberían de tomar acá”, sentenció.

cmb