MILÁN, 25 de marzo.- El presidente del Inter de Milán, Erick Thohir, está considerando cambios de jugadores y cuerpo técnico si el club no termina bien la temporada.

Luego de un mal arranque del 2014, el Inter está firme en la puja por un lugar en la Liga Europa.

Los nerazzurri son sextos en la Serie A después de perder por primera vez en siete partidos el fin de semana, pero Thohir dijo que ningún puesto está garantizado para la próxima temporada, ni siquiera el del técnico Walter Mazzarri.

Todos están bajo examen, incluidos los jugadores", dijo Thohir en una entrevista con el periódico italiano Gazzetta dello Sport. "Es bueno tener confianza en todos, pero también es bueno que todo el mundo esté a la altura".

Thohir tiene previsto invertir cuando acabe la temporada, sobre todo en un delantero, y está tratando de fichar a futbolistas reconocidos como Edin Dzeko del Manchester City, Fernando Torres del Chelsea, y Álvaro Morata del Real Madrid, que se espera abandonen sus prestigiosos clubes.

"Uno de los tres podría llegar", dijo el empresario indonesio. "Pero tendrían que adaptarse a nuestras parámetros técnicos, económicos y de mercadeo".

Inter ya concretó un fichaje, el del capitán del Manchester United, Nemanja Vidic, para la próxima temporada.

El club también podría fichar a otro defensor, y Thohir admitió interés por Bacary Sagna, que todavía tiene que acordar un nuevo contrato con el Arsenal y está en conversaciones con el Inter.

Thohir compró una participación mayoritaria en el Inter en octubre y se hizo cargo de la presidencia el mes siguiente, lo que puso fin a los 18 años de Massimo Moratti a cargo del club.

El empresario de 43 años también tiene una parte de los 76ers de Filadelfia de la NBA y del DC United de la MLS.

ald