CIUDAD DE MÉXICO.- El sueño de debutar en Ligas Mayores no se hará realidad para Arnold León... al menos en el día inaugural del 2014 con los Atléticos de Oakland.

El lanzador mexicano fue enviado a categoría Triple A con los River Cats de Sacramento, donde ya vio actividad en 2012 y 2013, y donde buscará una oportunidad para debutar en Grandes Ligas con la temporada ya avanzada.

León,  de 25 años, tuvo cinco apariciones en el spring training, una de ellas como abridor, en las que acumuló 12 entradas y dos tercios de labor; le conectaron seis imparables, le hicieron tres carreras, con un golpe, cuatro bases por bolas y nueve chocolates.

Todas las salidas de León fueron de dos entradas o más incluyendo la última el pasado sábado ante los Marineros de Seattle, donde lanzó tres entradas para sólo dos hits sin carreras y se llevó el salvamento.

El 15 de marzo ante Texas abrió un partido donde permitió dos hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios de labor.

Un mes más para Amador

Japhet Amador estará un mes  más a prueba con los Astros de Houston en su sucursal Triple A,  los RedHawks de Oklahoma City. La directiva de los Diablos Rojos del México señaló que extenderán hasta el próximo 3 de mayo el periodo de prueba de Amador con Houston.

Amador fue enviado al campamento de Ligas Menores el sábado y se especulaba sobre su futuro con los Astros ya que el domingo vencía su plazo de prueba.

Con esto, el bajacaliforniano, que llegó tarde a los entrenamientos, debido a problemas familiares, tendrá otra oportunidad de convencer a los directivos de los Astros de comprar sus derechos en temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca el próximo jueves 3 de abril.