SAN ANTONIO, 24 de marzo.- Guiados por 22 puntos de Austin Daye y 19 de Tim Duncan, los Spurs de San Antonio consiguieron su triunfo número 14 al hilo, tras vencer 113-91 a los Sixers.

Filadelfia sufrió su vigésimo quinto revés en fila y enfrentarán el jueves a Houston, con la penosa distinción de estar a una derrota de empatar la racha más prolongada de derrotas en la NBA, fijada por los Cavaliers de Cleveland en 2010-11.

Kawhi Leonard y Patty Mills anotaron 15 puntos, cada uno, para los Spurs, dueños del mejor récord de la liga con 54-16. El argentino Emmanuel Ginóbili aportó nueve puntos con cinco rebotes y tres asistencias.

Los Spurs no recurrieron a los titulares Tony Parker, Tiago Splitter y Danny Green, sin embargo no se complicaron para despachar a Filadelfia.

Thaddeus Young y Michael Carter-Williams fueron los mejores de Filadelfia con 19 puntos.

Chicago impide que Indiana amarre título de la División Central

Los Toros de Chicago vencieron a los Peacers de Indiana con marcador de 89-77, a pesar de no mostrar buena puntería en la primera mitad del encuentro.

Kirk Hinrich sumó 18 unidades, fruto de siete encestes en 13 disparos, Mike Dunleavy añadió 13, Jimmy Butler sumó 12 y Joakim Noah totalizó 10, además de ocho rebotes y ocho asistencias.

Gibson, quien atinó nueve de 15 disparos de campo, capturó también ocho rebotes en 32 minutos del encuentro, en el que no jugó de inicio.

El triunfo impidió además que Indiana amarrara el título de la División Central en la cancha de los Toros. Los Pacers buscan cetros divisionales consecutivos, algo que sólo han conseguido una vez desde que llegaron a la NBA (en las temporadas de 1998-99 y 1999-2000).

Pierde Atlanta y los Knicks no aprovechan

Una tendencia preocupante se ha presentado en el cuarto periodo de los últimos dos encuentros de los Halcones y ello ejerce presión sobre sus aspiraciones de avanzar a los playoffs.

La buena noticia para Atlanta es que los Knicks no aprovecharon su tropiezo.

Kyle Lowry encestó 25 puntos, mientras que Jonas Valanciunas anotó 13 tantos con 13 rebotes para que los Raptors de Toronto derrotasen el domingo 96-86 a los Hawks.

Los Raptors borraron una desventaja de 14 puntos en el último cuarto.

El colapso de los Halcones les trajo recuerdos de la derrota que sufrieron el viernes como locales ante Nueva Orleáns. Los Pelicans remontaron al anotar 42 puntos en el cuarto periodo.

Horas después, cuando los Hawks no terminaban de digerir la derrota, los Knicks ayudaron a que ésta resultara menos dolorosa.

Jarrett Jack anotó 31 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland triunfaron el domingo por 106-100 sobre Nueva York, para cortarle una racha de ocho victorias consecutivas.

Al descarrilar, los Knicks perdieron la oportunidad de acercarse a dos juegos de los Hawks, que ocupan por ahora el octavo puesto en la Conferencia del Este, el último que reparte boletos para la postemporada.

Resultados

En otros partidos, los Kings de Sacramento doblegaron 124-107 a los Bucks de Milwaukee, que sufrieron su séptima derrota consecutiva; los Nets de Brooklyn superaron 107-104 a los Mavericks de Dallas en tiempo extra, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron 103-94 a la Magia de Orlando, que perdió por novena ocasión seguida.

Además, los Soles de Phoenix vencieron 127-120 a los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver superaron 105-102 a los Wizards de Washington.

fdr