MIAMI, 24 de marzo.-.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami tras derrotar al uzbeco Denis Istomin por 6-1 y 6-0.

Nadal necesitó de 59 minutos para resolver su compromiso en la pista central del Abierto de Miami ante el situado en el lugar 57 de la ATP.

El mallorquín, que busca ganar su primer título en Miami, se enfrentará en octavos de final al italiano Fabio Fognini, decimocuarto cabeza seriequien derrotó al también español Roberto Bautista Agut por 4-6, 6-3 y 6-3.

Fognini jugó un tenis muy agresivo al que no supo responder el castellonense. La diferencia de intensidad entre ambos aumentó todavía más en el set definitivo, en el que el ganador en Viña del Mar y finalista en Buenos Aires se lanzó definitivamente a por la victoria, que logró tras dos horas de partido.

 

A pesar de que al inicio del choque Fognini tuvo que ser atendido por el médico en su tobillo izquierdo, el italiano mantuvo una intensidad que le llevó a lograr 41 golpes ganadores, 30 más que el español.

 

El italiano recordó que en su último enfrentamiento, en el torneo de Pekín en octubre pasado, tuvo opciones de ganar a Nadal y buscará “hacer daño” al primer lugar del listado.

Es un partido contra el número uno, eso ya lo dice todo. Estoy contento de tener otra oportunidad de mejorar y ver si realmente puedo hacerle daño'.

La ultima vez, en esta misma superficie, lo tuve muy cerca, pero cada partido es diferente, así que intentaré plantearlo lo mejor posible y complicar a Nadal', aseguró.

 

En aquella ocasión, “Rafa” sufrió para derrotar al italiano por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, en los que el español pasó por malos momentos tras hacer un mal gesto en su rodilla izquierda, lo que le dificultó su juego los dos primeros sets.

Nadal buscará derrotar nuevamente a Fognini y seguir su camino a la final del torneo, la cual ya perdió en tres ocasiones: en 2005 ante Roger Federer, en 2008 con Nikolái Davydenko y en 2011 frente a Novak Djokovic.

fdr