MIAMI, 24 de marzo.- El grupo de inversionistas liderado por el exfutbolista inglés David Beckham presentó hoy el diseño del estadio que planea construir en el Puerto de Miami, aunque la ubicación definitiva aún no la aprueban las autoridades.

Arquitectónica, de Miami, y 360 Arquitecture, de Kansas City, son las empresas encargadas de los diseños de la posible sede del que será el nuevo equipo de fútbol de la ex estrella del Real Madrid y del Manchester United en la MLS.

 

25 mil espectadores podrá albergar el inmueble.

Se trata de un escenario estilo europeo, a cielo abierto, de techo ondulado y con capacidad para 25 mil espectadores, según informó en rueda de prensa John Alschuler, consultor de bienes raíces de Beckham.

El boceto del estadio muestra vistas a la bahía y al centro de la ciudad, al que se conectará a través de un puente elevado.

Una plaza pública, rodeada de restaurantes, tiendas y un club nocturno, forma parte del nuevo desarrollo e incluye escenarios para conciertos y proyección de películas.

 

200 millones de dólares costará la construcción del estadio.

Alschuler dijo que el estadio del nuevo equipo de Miami tendrá un costo aproximado de 200 millones de dólares y será financiado en su totalidad con fondos privados, aunque no usarán recursos de impuestos ni de la ciudad.

 

Se espera que esté listo para 2018. 

La presentación de los diseños busca generar apoyo para ubicar el estadio de la nueva franquicia de la MLS en el extremo suroeste del Puerto de Miami, en la isla Dodge, el sitio deseado por el grupo de inversionistas.

 

Sin embargo, este lugar ha tenido la oposición de algunos legisladores del condado Miami-Dade y de la compañía de cruceros Royal Caribbean Cruises, cuya sede colinda con el sitio, que temen un mayor tráfico de vehículos y la interferencia con la futura expansión del puerto a cargo del condado.

El puerto de Miami es el lugar adecuado. Creará un gran estadio, activará el centro de la ciudad, creará puestos de trabajo y generará valor económico', dijo Alschuler 

fdr