CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Debido a una lesión en el hombro derecho, el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se perderá el resto de la temporada de la NBA con los Atlanta Hawks, además de estar ausente del Mundial de la especialidad en España.

El 7 octubre pasado, el jugador nayarita sufrió un choque con el escolta del Heat de Miami, Norris Cole, en el primer partido de pretemporada, lo que le impidió terminar el compromiso.

A finales de febrero, el basquetbolista de 28 años de edad fue intervenido del hombro derecho por el doctor Xavier Duralde y el médico de los Hawks, Michael Bernot. Posteriormente inició una rehabilitación para recuperarse y estar listo en el torneo mundialista, sin embargo, el propio Ayón descartó dicha posibilidad.

En entrevista radiofónica, el mejor jugador de la Selección Mexicana en el premundial de basquetbol realizado en Venezuela, mencionó que la desilusión de no poder representar a México en la justa mundialista es evidente, pero no piensa arriesgar su integridad física.

"No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, como para esta que ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla (la recuperación)”

“El Mundial lo tengo en mente, es una ilusión que me hace representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación con el hombro o incluso pueda dejarme fuera de mi carrera o estar seis meses más fuera o someterme a cirugía", mencionó el pivot de Atlanta.

El Mundial se realizará en España el próximo 30 de agosto y la participación del combinado mexicano será histórica, ya que por primera vez en los últimos 40 años se consiguió el boleto a dicha competencia.

fdr