CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- El club alemán Bayern Munich fue sancionado por la UEFA, debido a que sus aficionados mostraron una pancarta homofóbica en el partido de “vuelta” de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

El Comité de Control y Disciplina del autoridad futbolística europea decidió multar a la escuadra “bávara” con 13 mil 795 dólares, además de ordenar el cierre del sector 124 del estado Allianz Arena para el próximo partido de Champions, el 9 de abril, en el que enfrentarán al Manchester United.

13 mil 795 dólares de multa pagará el Bayern Munich

Aficionados del equipo muniqués mostraron el pasado 11 de marzo, una pancarta con el dibujo de un cañón apuntando a un jugador del club inglés y la frase “Gay Gunners”.

Por tal motivo, la UEFA abrió el expediente disciplinario al actual campeón de Europa, por la sanción que informó hoy en su sitio web, esto con el fin de erradicar comportamientos homofóbicos y racistas en los estadios del viejo continente.

Lamentamos este incidente durante el partido contra el Arsenal y nos distanciamos en la medida de lo posible de esta bandera discriminatoria', dijo el director general de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge a través de un comunicado. 

fdr