MADRID, 24 de marzo.- El atacante Cristiano Ronaldo y el defensor Sergio Ramos, ambos del Real Madrid, podrían ser sancionados por el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) por sus críticas al arbitraje en el clásico español.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) denunció al portugués y al zaguero español ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) a causa de sus polémicas afirmaciones en torno al arbitraje del silbante ibérico Alberto Undiano Mallenco.

Ha sido un clásico de mucha tensión y no hay que excusarse, pero siempre da la casualidad de que hay un protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de la temporada", expresó Sergio Ramos en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu al terminar el duelo.

Agregó que "es una pena, pero hay cosas que están premeditadas. Hay árbitros que están a un nivel y otros a otro. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos".

Por su parte, el ofensivo portugués de los "blancos" dijo que "a lo mejor no quieren que ganemos la Liga. El Madrid es el club más grande del mundo, eso genera mucha envidia y mucha gente no quiere que gane.

Quizá la gente sabía que si el Barcelona perdía estaba fuera de la lucha. Quería que siguiese la lucha y ya está", puntualizó.

Alberto Undiano Mallenco, árbitro de la Primera División del futbol español, tuvo un polémico desempeño en el triunfo del Barcelona 3-4 en el clásico ibérico, donde marcó tres penaltis, uno a favor del Real Madrid, y los otros dos para los "culés", y expulsó a Sergio Ramos.

El Comité de Competición de la RFEF, luego de analizar las declaraciones, podría determinar si los futbolistas merengues ameritan algún tipo de sanción.

Ramos, con la expulsión, no sólo se pierde el siguiente encuentro de liga española contra el Sevilla, además es el futbolista más expulsado en la historia del Real Madrid, acumulando 19 tarjetas rojas desde su arribo a la casa blanca en 2005.

cmb