NATAL, 24 de marzo.- Simplemente a sus 43 años de edad, demostró que aún hay Dan Henderson para rato, luego de vencer por segunda ocasión al Brasileño Mauricio “Shogun” Rua, por nocaut técnico dentro del evento principal del UFC Fight Night que se celebró en Natal, Brasil.

El primer asalto el peleador local inicio peleando a distancia, con algunas patadas bajas, con gran fuerza, el estadounidense rápidamente respondió con la misma fórmula, lastimándolo con un golpe, pero debido al intercambio el “Shogun” tomo un segundo aire y con par de ganchos de derecha lo envió al piso, donde continuo hasta finalizado del mismo.

Ya en segundo episodio con la motivación de estar en casa, y con un upper de derecha que entro en la quijada de Henderson y que lo puso en malas condiciones, parecería que el brasileño se llevaría la contienda, pero el experimentado peleador Dan Henderson volvía con combinación de golpes y con un volado de derecha para finalizar el asalto.

Para el tercero Henderson tuvo su momento explosivo con cuatro golpes que hacían retroceder a Rua, quien a su vez continuaba trabajando en su boxeo, con  jabs y tratando de hacer derribo, pero al final Henderson conecto fuerte tumbándolo a Rua y así ganar el combate.

Esta pelea entre Shogun Rua y Dan Henderson tuvo un plus al ser seleccionado como la pelea de la noche, por lo que ambos contendientes se llevaron 50,000 dólares.

UFC viaja a Abu Dabi.

El siguiente evento del UFC será de nueva cuenta un UFC Figth Night entre Minotauro Nogueira y Roy Nelson en batalla a 5 asaltos en la división de los pesados, este evento se realizará en DU Arena, Yas Island  y será a las 10:30 am tiempo del centro de México.

cmb