CANCÚN, 23 de marzo.- Los Potros de Hierro del Atlante obtuvieron una importante victoria en su casa, al derrotar por 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Un gol de Roberto Gutiérrez, en el minuto 31, y otro de penal por parte de Michael Arroyo al 53’, dieron los tres puntos a los azulgranas.

Por su parte, los choriceros descontaron con una anotación de Juan Manuel Salgueiro, de tiro libre, al 91'.

El compromiso comenzó con llegadas por ambas escuadras. Primero, fue Alberto García quien probaba suerte frente al marco de Alfredo Talavera y, posteriormente, Isaac Brizuela hizo lo propio en la meta que defendió Yosgart Gutiérrez.

El equipo dirigido por Pablo Marini mostró buen toque de balón en todos los sectores de la cancha.

Atlante fue dueño de la pelota y Toluca buscó hacer daño por medio del contragolpe.

El marcador se movió al minuto 35. Roberto Gutiérrez recibió el balón dentro del área y, con un amague de pierna derecha, se quitó la marca de dos defensas para definir pegado al poste con la de zurda.

Toluca intentó reaccionar, pero el final de la primera mitad le impidió emparejar los cartones de forma inmediata.

La parte complementaria no cambió, aunque se jugó más en medio campo y fue más trabada.

El segundo gol de los Potros de Hierro llegó al 53’. Alberto “Guamerú” García disparó a portería, el esférico se estrelló en la mano de Paulo Da Silva y Francisco Chacón, silbante del encuentro, marcó penal a favor de los locales.

Michael Arroyo fue el encargado de convertir la pena máxima y aumentar la ventaja de su equipo.

Los Diablos Rojos no veían muchas opciones para conseguir el descuento, ya que su goleador, Pablo Velázquez, fue bien marcado por Mauricio Romero.

En tiempo de compensación, el uruguayo Salgueiro cobró un tiro libre que terminó en el fondo de la portería de Yosgart y puso números definitivos en el tanteador.

Con esta victoria, Atlante llega a 18 puntos y se mete a zona de calificación, aunque continúa último en la tabla porcentual, mientras que Toluca sigue en la segunda posición con 25 unidades. 

fdr