SEVILLA, 23 de marzo.- El Atlético de Madrid cumplió con su tarea de este día y venció 2-0 al Real Betis Balompié para ser líder provisional de la Liga de España.

El "Atleti" ahora ansía una victoria del Barça sobre los "Merengues" para mantenerse en el primer sitio de la clasificación con 70 puntos, mismos que el Real Madrid, pero gracias a los duelos directos contra los blancos los "Conchoneros" seguirán en la cima.

Después de un primer lapso con escasas emociones en el Benito Villamarín, el "Atleti" afinó la puntería en el segundo tiempo y pudo abrir la defensa rival, gracias también a que los béticos se quedaron con 10 elementos por la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez, al minuto 56.

Dos minutos más tarde, el "Atleti" se adelantó en el marcador 1-0 con el golazo de Gabi, quien sacó disparo desde afuera del área imposible de atajar para el portero Antonio Adán.

Sin dar opciones a la respuesta, los rojiblancos sentenciaron el partido con la anotación de Diego Costa, quien de frente al arco guardó la pelota en el fondo de las redes tras la asistencia de Koke, para el 2-0 a los 64 minutos.

Un partido difícil cambió por completo en un santiamén, para un Atlético de Madrid que comienza a ser acompañado por esa fortuna que en mucha ocasiones necesitan los clubes para salir de los apuros y más aún cuando pelean el título.

Con el descalabro, el Real Betis Balompié continuó con 19 unidades en el lugar 20, último de la tabla con graves problemas de descenso debido a su mal inicio de campaña, pues con lo mostrado este domingo bien puede soñar con la salvación, aunque las pocas fechas que hay por delante le complicarán el objetivo.

cmb