CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- La participación de los mexicanos en el Abierto de Argentina de Judo concluyó con dos medallas. Edna Carrillo se adjudicó el oro en la categoría menos 48 kilogramos, mientras que Andrea Gutiérrez, en menos 63 kg, se llevó el bronce.

Carrillo se convirtió en la seleccionada nacional que mejores resultados entregó en las participaciones que tuvo el equipo en la gira por Sudamérica, pues además de este oro se llevó la plata, el 17 de marzo, en el Abierto de Montevideo.

En su primer combate la jalisciense derrotó a la local Melani Romano y, en las semifinales, venció a la brasileña Jessica Henriques.

En la final se enfrentó a Gabriela Chibana (Brasil) quien, a su vez, dejó fuera a Aurore Climence (Francia), en semifinales.

Gutiérrez cayó en la segunda ronda con la brasileña Mariana Silva, pero se impuso a la británica  Jodie Mullen en repechaje.

En los -60 kg varonil Yordi Villegas ganó su primer duelo y cayó en el segundo de la fase de grupos, al igual que Nabor Castillo.

Eduardo Araujo pasó bye la primera ronda de los -66 kg, pero salió en la segunda.