CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- El club Black Thunder vino de atrás en dos ocasiones y se convirtió por primera vez en campeón nacional de rubgy, de primera fuerza, al derrotar 24-15 al club Tazmania, en la final que se realizó en el estadio Roberto Tapatio Méndez, de Ciudad Universitaria.

Christian Henning fue el jugador más importante al lograr tres tries, con lo que su equipo aseguró la victoria sobre el conjunto más ganador del rugby nacional que buscaba su décimo título.

Tazmania se puso adelante 3-0, a cuatro minutos del inicio, cuando Alex Chávez aprovechó un cobro de castigo y pasó la pelota entre los postes.

El dominio era de Tazmania hasta que a los 20 minutos Black Thunder tomó el ovoide por conducto de Damián Ramírez, quien al llegar al área de anotación dio el balón hacia atrás con Henning, quien entró en la zona para mandarlos al frente 5-3 y dos puntos más llegaron con la conversión que hizo buena Miguel Carner.

Cerca del final de la primera mitad Tazmania recuperó el comando luego de una jugada en la que intentaron, en el último cuarto del campo rival, llevar la pelota a zona de anotación y poco a poco condujeron el ataque de derecha a izquierda, donde, cerca de la línea, Gastón Ghilardi logró romper la defensiva para anotar y mandar 8-7 el partido al medio tiempo.

La segunda mitad fue del Black Thunder y Ponciano Pliego logró sobrepasar a varios defensas cerca de la lateral derecha y adelantó el balón con una patada que la dejó apenas a unos centímetros de la zona de anotación para él mismo y, con un salto, ganarla de nuevo y entre un par de defensivos colarse a la zona de anotación para recuperar la ventaja 12-8.

Con la anotación, Tazmania se desubicó y Henning aprovechó una jugada por el centro y conseguir su segundo trie y poner 17-8 el marcador.

A cinco minutos del final, Henning puso la puntilla y, luego de chocar en varias ocasiones con la defensiva, logró romper la línea y anotar. Carner logró la conversación para el 24-8.

Al final Alex Chávez sorprendió al colarse entre los defensivos del Thunder para traer cinco puntos más a Tazmania, que luego hizo la conversión y poner las cifras definitivas 24-15.

Antes, en otra final, el Tec de Monterrey Campus Puebla derrotó 19-17 a Bisontes de Guadalajara. Ambos equipos jugarán la próxima temporada en Primera Fuerza.