CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.-A ida y vuelta, y con  jugadas que despertaron la emoción en ambas porterías, Guadalajara y Atlas se quedaron con el empate en el clásico tapatío.

Chivas jugó a un ritmo más rápido desde el inicio, se tuvo confianza para contragolpear por las bandas y fue incomodado pocas veces por los atacantes rojinegros. Giovani Hernández, uno de los jugadores más habilidosos del Rebaño, se aprovechó de las desconcentraciones del zaguero Antonio Briseño (quien sustituyó al lesionado Leandro Cufré) y le brindó profundidad a los ataques organizados desde el mediocampo. 

La presión que ejercieron los rojiblancos generó desconfianza en la salida de los Zorros y, así, con los espacios reducidos, el Rebaño encontró la jugada que lo puso adelante en el marcador.

Al minuto ocho, Aldo de Nigris encontró un rebote fuera del área, recortó a Briseño con un giro rápido y colocó el balón lejos del alcance del guardameta Federico Vilar, para hacer pesar el dominio que hasta entonces tenía su equipo en el encuentro.

El ánimo de los rojiblancos creció conforme pasaron los minutos del primer tiempo, aunque ni Casillas ni De Nigris volvieron a contar con posibilidades claras para incrementar la ventaja.

Los Zorros, en tanto, prefirieron correr menos riesgos e impedir que la diferencia fuera mayor antes de irse al descanso.

Tras la reanudación, los papeles se invirtieron entre dominantes y dominados. Los rojinegros, que se habían notado desconcertados y sin variantes, fueron al frente con mayor insistencia y estuvieron cerca de igualar en un tiro de esquina a favor que desperdició Briseño, aun cuando se encontraba solo y con la portería despejada.

La más clara del Atlas llegó con un cabezazo de Facundo Erpen, que atajó Rodríguez cuando el balón parecía colarse en el ángulo.  No conformes, los locales continuaron generando peligro y en un error de concentración de Jorge Enríquez, quien fue anticipado dentro del área defensiva por Arturo González, el paraguayo José María Ortigoza empujó el balón a las redes al 71’.

Chivas buscó corregir en el final, pero no tuvo suerte.