CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Las Águilas del América vuelan sin ritmo en su casa y son incapaces de hacerle daño a Veracruz, tras terminar 0-0 en el Estadio Azteca.

El conjunto americanista llega a 17 puntos, mientras que los Tiburones Rojos a 10.

El próximo duelo del América será en calidad de visitante ante Chivas. Por su parte, Veracruz recibirá al Pachuca

Los primeros minutos del partido no tuvieron un dominio de algún equipo. Cada uno recuperaba y perdía el esférico en medio campo sin lograr hacer daño.

La ocasión más clara del primer tiempo se dio por un error de Moisés Muñoz, quien recibió un balón que controló mal y cerca estuvo de colarse al fondo de su arco.

Por su parte, el cuadro americanista tuvo una jugada de peligro por conducto de Andrés Ríos, quien mandó un disparo de media distancia que desvió Melitón Hernández con los puños.

Con pocas llegadas de peligro se terminaba el primer tiempo. Los aficionados silbaban ante el poco espectáculo que acaban de presenciar.

Para el segundo lapso, Antonio Mohamed movió sus piezas. Sacó a Juan Carlos Valenzuela e ingresó Luis Mendoza. José Luis Sánchez Solá no se quedó atrás, ya que decidió meter a un hombre más de área, como el colombiano Cristian Martínez e instantes después a Alfredo Moreno.

La oportunidad más clara del segundo tiempo se dio en una jugada por el sector de la izquierda, donde Adrián Aldrete mandó un centro al área y Ríos de media vuelta sacó un disparo que no terminó en el fondo por un achique de Edgar Hernández, al minuto 57.

Conforme con el punto, Veracruz decidió no arriesgar más, retrasó completamente las líneas y apostó por el contragolpe ante la desesperación de su rival por irse al frente.

En la recta final, las Águilas se fueron con todo al frente, donde un disparo de Luis Gabriel Rey se fue apenas a un lado del poste derecho de Hernández y un remate de cabeza de Pablo Aguilar se fue por encima del travesaño.

ald