BERLÍN, 22 de marzo.- Bayern Múnich sufrió más de la cuenta para vencer 2-0 a Mainz y quedó a un paso de coronarse campeón de la Bundesliga.

Bastian Schweinsteiger abrió la cuenta a los 82 y Mario Goetze aumentó la diferencia cuatro minutos después. Bayern llegó a 18 victorias consecutivas en el campeonato alemán, y 51 partidos al hilo sin perder, ambas cifras históricas.

Su escolta Borussia Dortmund superó 3-0 a Hannover para postergar al menos por una fecha la inevitable coronación de Bayern. El club de Juergen Klopp está a 23 puntos, cuando restan ocho fechas y 24 unidades en juego.

51 partidos sin perder acumula el Bayern Múnich

"Realmente no nos importa cuándo seremos campeones", dijo Schweinsteiger, cuyo equipo puede asegurar el título conseguido más rápidamente en la Bundesliga en 51 años ganando a Hertha Berlín el martes, sin importar el resultado de Dortmund contra Schalke en el derbi de Ruhr a realizarse la misma tarde.

Es realmente grandioso que podamos ser campeones en Berlín, donde comenzó todo para mí", dijo el defensa de Bayern, Jerome Boateng. "Hoy colocamos los cimientos".

Schalke se afianzó en tercer puesto con una victoria 3-1 sobre el colero Eintracht Braunschweig.

Stuttgart derrotó 1-0 a Hamburgo para salir de la zona de descenso, mientras que Wolfsburgo empató 1-1 con Augsburgo.

Borussia Moenchengladbach ganó 3-0 a Hertha Berlin en el cierre de la jornada.

Mainz sufrió su primera derrota en seis juegos, pero el conjunto local frustró a Bayern durante periodos largos y pudo haber anotado después del descanso, cuando el esfuerzo de Eric Maxim Choupo-Moting se estrelló en el travesaño estando vencido el portero Manuel Neuer.

El guardameta de Mainz, Loris Karius, estuvo más ocupado, bloqueando un disparo de Arjen Robben a los cuatro minutos y realizando buenas salvadas ante los embates de Mario Mandzukic y Franck Ribéry en el segundo tiempo.

El peruano Claudio Pizarro ingresó al terreno por Mandzukic a los 81 minutos y tuvo un impacto inmediato, enviando un pase a por la banda izquierda a Xherdan Shaqiri, quien realizó un centro a Schweinsteiger para que anotara en remate de cabeza desde cinco metros.

Luego Ribéry aprovechó un mal despeje para servir el balón a Goetze, quien selló la victoria.

"No es fácil para nosotros jugar encuentros sobresalientes todo el tiempo con una ventaja de 23 puntos", dijo el director técnico de Bayern Pep Guardiola, cuyo conjunto ha ganado 24 de 26 juegos y empatado los otros dos.

ald